Córdoba: Los derechos no están en cuarentena

 

En el día de ayer trabajadorxs municipales de Jesús María fueron reprimidos y detenidos por reclamar contra el recorte a sus ya miserable salarios. Prácticamente a la misma hora la policía impido la realización de una asamblea en la planta de Arcor Córdoba, golpeando y apresando a delegados del STIA en los portones de la planta. Hace unos días delegados y miembros de la comisión directiva de UTS fueron amedrentados por la policía en el hospital Aurelio Crespo de Cruz del Eje, cuando intentaban realizar una asamblea exigiendo elementos de protección personal y mejoras en las condiciones salariales y laborales para el personal de salud, que se encuentra en primera línea enfrentando la pandemia.

Estos hechos desnudan que la politica represiva implementada desde el gobierno con la excusa de hacer respetar la cuarentena, solo sirve para vulnerar derechos.

En los barrios populares la policía aprovecha para ir contra los pibes pobres. En los lugares de trabajo ataca a los que luchan. Esas no son medidas sanitarias, son lisa y llanamente políticas represivas legitimadas por el gobierno para atacar a la juventud y a lxs trabajadorxs.

La pandemia ha evidenciado que lo que más le importa a los gobiernos es cuidar la ganancia empresaria y aprovechan la pandemia para hacerlo, ajustando a los de abajo. Por eso Schiaretti recorta las jubilaciones y la CGT, cómplice del gobierno nacional, pacta con la UIA rebajas salariales. Mientras las patronales despiden, suspenden y flexibilizan.

Pero las trabajadoras y trabajadores no vamos a aceptar este atropello, las conquistas se defienden y la lucha es nuestra herramienta. Por eso decimos con claridad que nuestros derechos no estan en cuarentena y los vamos a defender, hoy más que nunca.