Nuevas medidas en Iberoamericana: este jueves convocan a la fábrica

Reproducimos el comunicado de los trabajadores de Iberoamericana que se vienen organizando por el pago adeudado de sus salarios  y que este jueves 7, a las 10hs convocan a las puertas de la fábrica en una nueva jornada de protesta, la cual acompañaremos desde el MST

“Somos trabajadores de la fábrica Textil Iberoamericana. Está ubicada en territorio Matancero, en Ramos Mejía, sobre Avenida de Mayo. Hace tres meses que no nos pagan y no tenemos ninguna ayuda. Los empresarios culpan al estado, el estado culpa al empresario, el sindicato quiere que esperemos que termine la cuarentena, mientras la CGT a nivel general pacta rebajas salariales.

Nosotros y nuestras familias no podemos esperar más, el hambre de nuestros hijos no espera. Los dueños (Elena Porteiro y la familia Rodríguez) juegan a cansarnos, a qué nos consideremos despedidos pero muchos de nosotros tenemos una vida trabajada en Ibero, y nos vemos con pocas posibilidades de conseguir otro trabajo. Sabemos que hay muchos trabajadores y trabajadoras en nuestra situación como es en el caso de La Nirva, en Lomas del Mirador y hay casos en todo el país. Nos alegró el triunfo de los trabajadores de Bed Time, nos marca el camino de que luchando podemos conseguir una respuesta positiva a nuestro justo reclamo para que nos paguen nuestros sueldos, sabemos que la unidad de toda la fábrica y a la vez de todas las peleas en curso son el camino para recuperar nuestro sueldo en una situación tan difícil, con la pandemia y ésta cuarentena que nos impide hacer changas.

Hoy estamos en la puerta de la fábrica nuevamente, reclamando lo que nos pertenece, esperando que el estado nos escuche y no tire la pelota afuera, que los presione para que nos paguen lo que nos deben.

Queremos invitar a los vecinos a qué se unan a éste reclamo y nos acompañen.

JUEVES 7 Y JUEVES 14 DE MAYO

10:00 HS

MATE COCIDO EN LA PUERTA DE LA FÁBRICA.

VIRREY CISNEROS 1533 RAMOS MEJÍA.”