Vamos a la Legislatura contra la ley Larreta

A las 11hs a la Legislatura porteña

Ley Larreta:

la izquierda propone una versión alternativa de Emergencia Económica

Ante la votación de la Ley de Emergencia Económica y Financiera presentado por el oficialismo porteño, agrupaciones políticas y sindicatos harán una concentración a la Legislatura porteña desde las 11 hs. Los convocantes aseguraron que respetarán las medidas de distanciamiento social. Participará de la convocatoria la legisladora electa de CABA y directiva del sindicato docente ADEMyS, Vanesa Gagliardi (MST-FIT-U) junto a la dirigente de izquierda Cele Fierro.

Vanesa Gagliardi declaró: “Las conducciones de sindicatos como ATE y UTE, que gastaron mil comunicados de prensa expresando “preocupación” ante esta ley aberrante, hoy no convocan a nada. Se rumorea que el Jefe de Gobierno eliminó algunos artículos del borrador de la iniciativa, pero todas las versiones confirman que se mantiene el ajuste salarial, a través del congelamiento de paritarias con una inflación de más del 50% interanual, la suspensión del pase a planta, consolidando en 20.000 precarizados en la Ciudad y otras barbaridades. ¿las conducciones de ATE y UTE festejan como un avance positivo esta Ley así como quedaría? Indignante”.

Por su parte, Cele Fierro, dirigente nacional del MST-FIT Unidad completó: “El mismo gobierno al que denunciamos por la compra con sobreprecios de barbijos vencidos a amigos de la patria contratista, que gasta millones en equipamiento antidisturbios, hoy busca cargar el precio de la crisis sobre los trabajadores de la ciudad. Por eso, nosotros proponemos otra versión de la Emergencia Económica: que se aumenten partidas para salud, para salarios, para urbanización urgente en base a suspender el pago de 48.000 millones de pesos de deuda externa de la CABA y que se estipule un impuesto especial a las principales empresas del juego y a la renta declarada de los 50 bancos privados, ambos asentados en Capital (315.000 millones de pesos, a 2019), para crear un Fondo Especial de Emergencia. ¿No sería esa una variante de verdad progresiva?».