FATE: Piquete en los portones rechaza rebaja salarial

En la planta FATE de San Fernando,  desde la madrugada del 8 de mayo,  los trabajadores del neumático le marcamos la cancha al empresario miserable Madanes Quintanilla, que a pesar de la situación de penurias que vivimos los trabajadores en medio de la pandemia, redujo las quincenas en forma arbitraria e ilegal, aduciendo una vez más, pérdidas mentirosas, cuando todos sabemos que FATE y ALUAR son de las empresas que más dinero ganaron en las últimas décadas.

En unidad, estamos enfrentando a esta patronal como un solo puño. Durante el día de hoy nos mantuvimos en piquetes bloqueando los portones. Al mediodía un poderoso locro para reponer fueras de los que estábamos desde las primeras horas de la madrugada nucleó  a casi 300 compañeros y se fue corrriendo la voz entre todos los trabajadores y ya nos preparamos para seguirla el fin de semana y hacer una gran marcha el próximo lunes 11.

El lunes 11 al Ministerio y Asamblea General para seguir la lucha

Durante todo el fin de semana seguiremos con los piquetes y estaremos preparando desde acá una gran marcha para el lunes 11 de mayo, para confluir a las 14 hs en las puertas del ministerio de trabajo de Callao al 100 en CABA .

Desde la lista GRIS del SUTNA venimos denunciando a la empresa FATE por no garantizar la seguridad de los trabajadores que estuvieron trabajando en medio de la pandemia, y por no presentar un protocolo que priorice nuestras vidas por sobre sus ganancias, para cuando tengamos que volver todos a trabajar.

Pero no conformes con esto, la patronal se despacha ahora con una rebaja de nuestras quincenas, que golpea brutalmente el bolsillo de los trabajadores y a nuestras familias, mientras los precios y la inflación de disparan mortalmente.

El ministro de Trabajo, Moroni,  se tomó demasiado tiempo y dilata la respuesta cuando debería haber intervenido y prohibir a la empresa el descuento de nuestros salarios. El presidente Fernández dijo que iba a ser durísimo con los empresarios que no cumplan, pero hasta ahora solo viene siendo durísimo solo con los trabajadores. Están permitiendo que cientos y cientos de familias queden sin poder pagar alquiler, sin comida , sin elementos de limpieza ni medicinas. No hay más tiempo!

El lunes 11 vamos a copar el Ministerio de Trabajo y hacer sentir nuestros reclamos, y después de esta actividad es necesario convocar a una Asamblea General de los trabajadores de FATE, para decidir entre todos, en unidad, como enfrentamos este ataque de Madanes y la empresa. Así como el año pasado enfrentamos el PPC y lo derrotamos, ahora hay que lograr que todos los compañeros volvamos a cobrar la totalidad de nuestros salarios y todos juntos gritemos bien fuerte: No a la rebaja salarial! No a las suspensiones!

Claudio Mora, delegado de FATE. Lista GRIS del SUTNA