Marcha de mujeres en Pilar: Exigimos destitución de la fiscal Carballido

Una vez más y como venimos haciendo desde hace varios lunes, desde Juntas y a la izquierda y el MST, con la Asamblea de Mujeres de Pilar, volvimos a movilizarnos a las puertas de la Fiscalía de Género y Niñez. Una vez más llenamos la calle y gritamos con todas nuestras fuerzas que les niñes no mienten y que lamentablemente la fiscal Carolina Carballido, como ya ha sucedido en otras oportunidades, no les cree y desoye las opiniones de las víctimas, dejando sueltos a abusadores y pedófilos.

Hace poco más de un mes, dos nenas abusadas se animaron a hablar. Confiaron en el Centro Comunitario al que asisten y le contaron a la coordinadora del Centro, que una persona muy allegada a ellas, la pareja de su madre,  Gustavo Escobar, las abusaba. Inmediatamente la madre de las nenas realizó la denuncia y fueron los mismos familiares de las nenas los que detuvieron a Escobar y lo llevaron hasta la comisaría. Pero para sorpresa e indignación de todes, a poco más de 24 horas y a pesar de las denuncias contundentes de las nenas, la fiscal Carballido dejó libre al abusador, alegando fata de pruebas.

No es la primera vez que pasa esto. En nuestro municipio tenemos el triste record de encabezar los abusos y femicidios, y siempre se desconfía de las víctimas y se regresa a las calles a abusadores y femicidas.

Como dijimos hoy, volveremos a las calles las veces que sea necesario. Exigimos la destitución de la fiscal Carballido, la elección de jueces y fiscales por voto popular directo  y con perspectiva de género. Nostres si les creemos a las víctimas. Les niñes no mienten!

Desde Juntas y a la izquierda y el MST seguiremos acompañando las acciones y actividades de la Asamblea de Mujeres de Pilar y no vamos a parar hasta que desde el poder judicial se deje de revictimizar a las denunciantes y se pongan todos los esfuerzos y recursos en que los abusadores se pudran en la cárcel.

 Natalia Espasa