TUCUMAN: Aparición con vida ya de Luis Armando Espinoza!

Aparición con vida ya de Luis Armando Espinoza! El Estado es responsable

El viernes por la tarde, Luis Armando Espinoza y su hermano Juan Antonio, fueron golpeados brutalmente en medio de un operativo desplegado para impedir una carrera de caballos, por la policía provincial de la comisaría de Monteagudo ( 95 Km al sur de la capital de la provincia de Tucumán).

Juan Antonio, antes de desmayarse por los golpes, llegó a escuchar un balazo que dio en el cuerpo de su hermano y que fue llevado por los policías en la camioneta de uno de ellos. A partir de ese momento Luis Armando Espinoza está desaparecido y los lugareños aseguran que las huellas se pierden por un camino que sale del monte.

Los familiares y amigos después de preguntar en la comisaría y el hospital decidieron cortar la ruta y así consiguieron que se acercara la fiscalía N°1 de Monteros, que en principio se dirigió a un lugar distinto al señalado por la familia y, además, no tomó medida alguna contra los policías. Finalmente, en el dia de ayer, el Ministerio de Seguridad de la provincia ordenó poner en disponibilidad a ocho policías. Los funcionarios policiales niegan que este sea un caso de desaparición forzada, pero Luis Armando fue golpeado por efectivos policiales y desapareció.

Exigimos la inmediata aparición con vida de Luis Armando Espinoza.

La comisaría de Monteagudo y el gobernador de la provincia Juan Luis Manzur son responsables y debe responder ¿dónde está Luis Armando Espinoza?
No puede ser la misma fuerza implicada en su desaparición quien se encargue de su búsqueda.
Sabemos cómo actúan las fuerzas de seguridad en estos casos. Lo vivimos con Julio López, lo vivimos con Santiago Maldonado.
Exigimos la inmediata intervención de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y el Ministerio de Seguridad de la Nación hasta hallar a Luis Armando Espinoza, esclarecer los hechos y el encarcelamiento inmediato de los policías implicados en su secuestro.

¡Aparición con vida ya de Luis Armando Espinoza!

Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.