El Encuentro Memoria Verdad y Justicia repudia la represión ejercida en Pico Truncado

El Encuentro Memoria Verdad y Justicia repudia la represión ejercida en Pico Truncado y exige la libertad de los compañeros detenidos.

El 21 de mayo por la mañana cuando un manifestante se roció de combustible porque nadie daba respuesta a su situación y a la de 208 despedidos que reclamaban ante el Municipio de Pico Truncado, finalmente la respuesta del gobierno llegó de la mano de la represión y el desalojo de los manifestantes, con gases y postas de goma.

En una emboscada artera, invitaron a ingresar a los manifestantes al municipio para discutir su situación y una vez que ingresaron fueron interceptados y golpeados por la policía.17 de ellos se encuentran detenidos. Compañeros reprimidos denuncian que se desconoce el destino de 3 compañeres.

A esta grave situación se suma el accionar de la policía santacruceña, que ya cuenta en su haber con un femicidio, con decenas de apremios ilegales y con la ejecución política de un desalojo salvaje contra los y las trabajadoras municipales que fueran despedidos por Osvaldo Maimo, intendente de la localidad y representante político del Frente de Todos.

Basta de represión. Reincorporación de todos los despedidos.
Libertad a todos los presos por luchar.