Martes 2/6: concentración y marcha en apoyo a la rebelión en EEUU

Martes 02/06 – 14hs – Obelisco

Concentración en solidaridad con la rebelión en EEUU

Ante las enormes movilizaciones en EEUU contra el asesinato de George Floyd, en Argentina el MST convoca junto al Frente de Izquierda Unidad y la Liga Internacional Socialista (LIS) este martes 02/06 a una concentración en el Obelisco a las 14:00 para marchar hasta la Cámara de Comercio de los EEUU en Argentina, sita en Viamonte 1133.

Alejandro Bodart, coordinador de la LIS y dirigente del MST-FIT Unidad, participará de la convocatoria y declaró: “La rebelión que inició en Minneapolis llegó a todo el país y hasta las puertas de la Casa Blanca, cuestionando el Estado racista e imperialista culpable de la muerte de Floyd. Las protestas se extienden también por el hambre, la desocupación y el desastre sanitario de Trump, cada vez más acorralado por la movilización popular. Desde la Liga Internacional Socialista y el MST en el FIT-U apoyamos con fuerza este levantamiento popular, convocamos a expresar la solidaridad desde todo el mundo y exigimos justicia por George Floyd y el desmantelamiento de la policía racista”.

Por su parte, la dirigente de izquierda Cele Fierro (MST-FIT Unidad) quien también participará de la convocatoria expresó: “Trump en EEUU y Bolsonaro en Brasil son muestras del peor desastre capitalista y ambos enfrentan movilizaciones de repudio que apoyamos con fuerza. Acá también tenemos problemas sociales y sanitarios que no se atienden y pretenden solucionarlo en barrios populares con el represivo control social del derechista Berni; repudiamos esa metodología. El accionar de los Estados con su brutalidad policial no conoce fronteras. Como parte de la lucha contra el sistema capitalista y racista, ahora nos solidarizamos con la lucha del pueblo estadounidense por justicia y repudiamos la represión”.