Jornada nacional del MST-Teresa Vive por testeos y alimentos

Mañana el MST-Teresa Vive se movilizará a las 11 hs. al Ministerio de Salud (Carlos Pellegrini 313) y luego al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (Av. 9 de Julio y Av Belgrano).

Mónica Sulle, referente del MST Teresa Vive, afirmó: «A los gobiernos de Ciudad y Nación les decimos: el hambre no espera y el COVID avanza. En el marco de una jornada de lucha nacional, mañana concentramos en el Ministerio de Salud exigiendo testeos masivos ya en los barrios populares y luego vamos a Desarrollo Social de la Nación por aumento en el monto de los programas sociales y en la cantidad de alimentos, apertura de los planes y un IFE universal de 36.000 pesos.»

Sulle agregó: «Hoy los sectores vulnerables somos los más castigados por la pandemia y se agrava la emergencia alimentaria, sanitaria y habitacional. Los gobiernos deben dar respuestas concretas, no palabras, y en lugar de seguir subsidiando a empresas millonarias, deben destinar presupuestos urgentes para atender las necesidades sociales de los que menos tienen.»