Escrache en la Casa de Chubut en CABA

Esta tarde, desde Juntas y a la Izquierda-MST realizamos un escrache en las puertas de la Casa de Chubut en CABA, en repudio al fallo del fiscal Fernando Rivarola.

Cele Fierro (Juntas y a la Izquierda-MST), participó de la acción y declaró: «Si no hay justicia, hay escrache, y lo que paso en Chubut es una injusticia. No podemos permitir que siente precedente en otras causas. No solo son graves y arcaicos los argumentos del fiscal, sino la decisión de disminuir la calificación de “abuso con acceso carnal” a “abuso sexual simple”. No fue desahogo sexual, fue violación en manada, no pueden quedar impunes estos violadores hijos del poder.»

“Hay que destituir al fiscal Rivarola, que ya tiene en sus antecedentes el espionaje ilegal a activistas por el ‘No a la mina’. Como así también separar a todos los representantes del Ministerio Público Fiscal de esa provincia que defiende esa decisión patriarcal. Para terminar con esta justicia machista y empresarial, los jueces y fiscales tienen que ser elegidos por voto popular y que sus cargos sean revocables», agregó.