Las marchas de las ollas vacías llegó al Ministerio de Desarrollo Social

Esta mañana, el movimiento MST-Teresa Vive realizó una jornada nacional de protestas en reclamo de testeos masivos en los barrios populares y entrega y aumento inmediato de alimentos en los comedores barriales. La acción se desarrolló en varias ciudades del país, como Rosario, Santa Fe, Salta y Catamarca.

Mónica Sulle, referente del MST-Teresa Vive, detalló los reclamos: “El COVID vino a profundizar las carencias de los barrios, con crecimiento vertiginosos de los casos. Queremos que se cuide la salud de la gente, no la de corporaciones otorgándoles subsidios millonarios. Por eso realizamos una sentada en la puertas del Ministerio de Salud, para exigir testeos masivos urgentes para todos los barrios.”

“Los comedores cada vez más llenos, y las ollas cada vez más vacías. El ajuste alimentario del ministerio de Daniel Arroyo es brutal y se saña con los sectores más empobrecidos del país. Nos movilizamos hasta el Ministerio y obtuvimos una respuesta negadora de la realidad, alejada de lo que viven miles de familias. En vez de subsidiar a empresas millonarias, deben salvaguardar la vida de la gente destinando el presupuesto necesario para las necesidades más acuciantes de los barrios. Por eso, si no hay respuestas inmediatas, volveremos a realizar acciones callejeras la próxima semana”, cerró Sulle. 

Ministerio de Desarrollo Social

Ministerio de Salud

Santiago del Estero

Santa Fe. Acciones virtuales

Salta

Rosario

Catamarca