MONDELEZ Pacheco: Paro total para que no avance el COVID

Mientras el gobierno nacional junto a los gobiernos de CABA (Larreta) y de Buenos Aires (Kicillof), alegremente siguen abriendo las actividades en momentos en que nos acercamos al pico de contagios, con 24 muertes diarias  en ascenso, el Covid 19 ataca a los trabajadores de grandes empresas multinacionales y de muchos centros industriales. Tanto los fanáticos “anticuarentena” que son dinousarios de derecha y anticientíficos, como el gobierno nacional que dice privilegiar la vida y la salud, terminan muchas veces jugando para el mismo lado: garantizar las ganancias de las grandes empresas. Para ello cuentan con la complicidad de la podrida burocracia sindical, defensora de los intereses de la patronal contra los trabajadores.

Fernández, Kicillof y Larreta, acompañados por todos los medios de comunicación nos muestran gráficos mentirosos, y se encargan muy bien de ocultar que en las empresas que ellos abrieron el Covid 19 está circulando cada vez más.

Grandes empresas que se acogieron a los ATP para que el Estado pague los salarios y que ahora, ante la imposibilidad de comprar dólares o repartir utilidades devuelven ese dinero porque no les conviene, dejando al desnudo que son parásitos que explotan el trabajo obrero y que les importa nada la vida, miseria o muerte de sus trabajadores. Necesitan de nuestro trabajo para continuar acrecentando sus enormes ganancias que giran al exterior. Es así que ya hay casos de Covid 19 en la refinería Shell de Dock Sud, en Toyota, en autopartista de Toyota, en Coca Cola Fensa , en FATE, Tres Arroyos de Capitán Sarmiento, Centro Médico Talar en Pacheco y un largo y dramático etcétera.

Ahora en Mondelez planta Pacheco: contagios y paro total

Esta multinacional, que es una de las diez corporaciones  que manejan todo lo que es alimentación y limpieza y deciden qué comemos y a qué precios, fue noticia el 10 de mayo, cuando surgió el conflicto en su planta de Victoria: al comenzar la cuarentena obligó a sus obreros a trabajar porque el rubro “alimentación” fue declarado como “esencial” por Alberto Fernández y se dedicó a producir golosinas nada esenciales. Una vez que se “stokeó”, acordó con el burócrata Daer del sindicato que nuclea a los trabajadores de la industria alimenticia, y el gobierno a través del Ministerio de Trabajo, suspender a todo el personal pagándole el 75% de su salario.

Ahora, en su planta de Gral. Pacheco el virus ya está circulando. Ante la confirmación de casos de coronavirus en los tres turnos, los trabajadores  pidieron  una reunión con la empresa para decidir cómo y cuándo retomar la producción. Sin embargo, esta multinacional decidió obligar a trabajar al turno tarde.

En asambleas de los tres turnos, los trabajadores pararon la producción reclamando  licenciamiento pago al 100% y en ese tiempo armar bien un protocolo y testeo a todos los obreros.

La respuesta de los trabajadores de los tres turnos de Mondelez Pacheco no se hizo esperar. A la empresa multinacional solo le importan sus ganancias y no se le mueve un pelo ante la cantidad de trabajadores contagiados. El paro de la planta es una primera respuesta y en asambleas hay que decidir votando los pasos a seguir.

Mondelez demuestra que el plan de los gobiernos nacional y provincial de abrir la producción en las fábricas es criminal. No hacen testeos masivos a los trabajadores que van todos los días a exponerse y siempre están primeros en rebajar salarios o ajustar. Para estos empresarios la vida de los trabajadores no vale nada. Y lamentablemete el gobierno los apoya.

Desde el MST de Tigre ya brindamos todo el apoyo a las compañeras y compañeros de Mondelez Pacheco y nos ponemos a su total disposición. No permitamos que estas patronales nos sigan matando!

Candela Ramírez