Punta Alta: el 3J gritamos juntas ¡Ni una menos!

Punta Alta es una ciudad bonaerense en donde la militancia se complica, ya que aquí está la base militar más grande de Latinoamérica.

Sin embargo, las ganas de darlo vuelta todo no faltan y poco a poco las organizaciones de izquierda nos hacemos paso en el panorama actual.

Nos movilizamos compañeras de Juntas y a la Izquierda, independientes y de Pan y Rosas en la esquina de 25 de Mayo e Yrigoyen con consignas como Justicia para Kathy Moscoso, asesinada en la localidad vecina de Monte Hermoso en 2015, y Aparición con vida de Andrea Esnaola, desaparecida el 15 de julio de 2015.

A pesar del mal tiempo y de la poca presencia de transeúntes por la cuarentena, la esquina se llenó de verde, naranja y violeta exigiendo que paren los femicidios, como aquel primer Ni Una Menos del 2015.

¿Por qué movilizar a pesar de la cuarentena?                                         

Los números de denuncia a las casas de abrigo han aumentado escandalosamente durante la cuarentena, ya que obliga a convivir permanentemente a la víctima con el agresor. Así, los femicidios no tienen cuarentena que aguante. Se lleva la cuenta que cada 27 horas este sistema machista y patriarcal nos arrebata una mujer. Una de cada 5 mujeres es abusada alguna vez en su vida. Y cada año mueren ciento de mujeres por abortos clandestinos.

Necesitamos un real presupuesto para implementar la Ley 26.485 y por eso decimos no al pago de la deuda externa. Exigimos que no se paguen más los millonarios subsidios públicos a las Iglesias y colegios religiosos y por eso gritamos ¡separación de la Iglesia del Estado!

La calle es nuestro lugar de lucha. Allí se conquistan los derechos que el Estado y el gobierno nacional nos niegan. Por lo tanto la protesta no se negocia, ya que la virtualidad nos queda chica.

Yamila Yampa, Juntas y a la Izquierda Punta Alta