El MST pide ser querellante. Espionaje: investigar y disolver la AFI

Días atrás salió a luz que la AFI bajo Macri espió a más de 400 periodistas, dirigentes sociales y políticos opositores, científicos, algún religioso y hasta funcionarios oficialistas. La lista incluye al MST y al PTS, lo que motivó una declaración de repudio del FIT Unidad (1).

Escribe: Pablo Vasco, CADHU-MST

Ante un audio del ex agente secreto Alan Ruiz que se difundió en el programa de Rolando Graña, nuestros dirigentes Cele Fierro, Alejandro Bodart, Vilma Ripoll y Luciana Echevarría piden al juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena ser querellantes en la causa penal que lleva adelante por operaciones de espionaje de la Agencia Federal de Inteligencia.

Cele Fierro detalló: «El audio de Ruiz confirma que nos espiaron e intentaron infiltrarnos. Por eso, con nuestras abogadas del CADHU, estamos solicitando al juez Villena ser querellantes. Y pediremos más información al juez Martínez de Giorgi, entendiendo que toda la investigación sobre la AFI debería acumularse en una misma causa».

Bodart agregó: «La AFI debe ser disuelta por serla continuidad de la ex SIDE: un aparato represivo para espiar a opositores políticos, movimientos sociales, periodistas e incluso aliados. La Ley 25.520 de Inteligencia y el protocolo de ciberpatrullaje son parte del mismo andamiaje antidemocrático que hay que desmantelar por completo».