Córdoba: Jubilados de Izquierda contra el ajuste de Schiaretti

El 20 de mayo, a través de un carísimo spot, el Gobierno de la Provincia de Córdoba anunciaba la aprobación de la Ley 10.694, con el mentiroso título de Fortalecimiento de la Solidaridad y Sostenibilidad del Sistema Previsional, y como una solución de fondo al histórico déficit que presenta la Caja de jubilaciones de nuestra provincia. Con organización y lucha, activos y pasivos derrotaremos esta nueva estafa a la clase trabajadora.

Esta nueva reforma, presentada por el oficialismo en sociedad y a los legisladores el mismo día de su tratamiento exprés y votación, se trata de un liso y llano ajuste que completa el proceso de “armonización” del sistema previsional provincial con el nacional, para terminar de liquidar la Ley 8024, que fuese la más favorable al sector pasivo en nuestro país.

El ajuste se encontró con una fuerte resistencia que impulsan los trabajadores estatales en las calles. Desde hace tiempo, nuestra agrupación Jubilados de Izquierda junto a otras organizaciones del sector denunciamos los distintos ataques y el mal manejo de la Caja Provincial, encabezando diversas medidas de fuerza.

Para derrotar este brutal recorte se necesita la mayor unidad de los trabajadores activos y pasivos. En ese camino el 16 de junio estaremos participando de la Jornada nacional de lucha que impulsa el Plenario del Sindicalismo combativo y el 22 de junio realizaremos un nuevo Cabildo Abierto frente al edificio de la Caja de jubilaciones, pensiones y retiros de la provincia para llevar las consignas del sector: Derogración de la Ley 10.694, y plena vigencia de la 8024, intervención popular de la Caja de Jubilaciones y APROSS, que es otra gran gerenciadora del Gobierno, 82% móvil para todos los jubilados, y jubilación mínima igual a la canasta básica, entre otras.

Solo la acción coordinada de parte, no solo del movimiento de jubilados, sino del grueso del movimiento de trabajadoras y trabajadores posibilitará torcerle el brazo al gobierno de Schiaretti y a las direcciones sindicales burócratas, que vienen dejando pasar esta estafa. Por todo esto, te invitamos a sumarte a las medidas convocadas para los próximos días, y a construir una herramienta de lucha como es Jubilados de Izquierda y el MST, para que la crisis la paguen los capitalistas, no los trabajadores.