La policía del Chubut balea a vecinos en Trelew

FUERA MASSONI Y ARCIONI
Desmantelar el aparato represivo ya

Anoche, durante un operativo encabezado por Massoni en el Barrio Inta de Trelew (ver video), oficiales de la Policía del Chubut lanzaron una balacera hacia el patio de una casa, donde habían vecinos en la puerta, resultando uno de ellos herido en su cara, cerca del ojo izquierdo.
Desde el MST Nueva Izquierda en el FIT-Unidad repudiamos enérgicamente este accionar, que de ninguna manera es un hecho aislado. La policía del Chubut y el Ministro de «Seguridad» cuentan con un nefasto historial. Durante las primeras semanas de la cuarentena, al amparo de los decretos ministeriales desarrollaron una verdadera cacería, con una tasa de detenciones proporcionalmente de las más altas del país. Trascendió también, y fue repudiado nacionalmente el audio en el que Paulino Gómez decía que vayan a agarrar a alguno que ande «chimangueando» por ahí, para que haya gente en las comisarías. Y es el mismo Massoni el que ha estado encabezando los sucesivos operativos, durante la pandemia y también antes, como en las represiones a docentes y estatales en Rawson y también en la liberación de zona para que actúe la patota de Loma Ávila en Rutas 3 y 26, en Comodoro Rivadavia.
Y siempre la represión estuvo al servicio de la implementación de un sistemático plan de ajuste en favor de «honrar» los pagos de la fraudulenta deuda externa provincial y la rentabilidad de patronales como PAE, entre otras.

Es por todo esto, que desde el MST exigimos:

Separación, juicio y castigo a los oficiales que dispararon en Barrio Inta ¡Fuera Massoni!

Desmantelar el aparato represivo y de espionaje

Abajo el plan de ajuste: No al pago de la deuda externa

Fuera Arcioni y todo su gabinete

Que la crisis la paguen PAE, Aluar, Benetton, las pesqueras y los grandes supermercados