NO al remate de Cerámica Neuquén

La justicia neuquina a través de la orden del juez Sergio Cosentino a cargo del Juzgado Laboral N°1 habilitó a un martillero público a ingresar a la Cerámica Neuquén con la fuerza pública en caso que no se le permita el ingreso, para tasarla y así avanzar en el remate de la fábrica. Acción que se viene enfrentando desde el año pasado.

La cerámica lleva años en manos de sus trabajadorxs que se hicieron cargo de la producción ante el abandono de la patronal, sosteniendo más de 80 puestos de trabajo. El gobierno provincial del MPN con sus legisladores, lejos de tratar y aprobar el proyecto de expropiación y estatización, recurre a la represión para dejar en la calle a decenas de familias en pleno contexto de pandemia.

Defendamos las gestiones obreras

Mientras a nivel nacional se multiplican los despidos, suspensiones y rebajas salariales, las gestiones obreras resisten a pesar del ahogo que sufren hace años. No han recibido hasta el momento ningún subsidio, ni los ATP que fueron entregados por el gobierno nacional a las grandes empresas que se llenaron los bolsillos en los últimos años.

Lxs trabajadorxs de la fábrica ya han debatido en asamblea reforzar las guardias y mantenerse en estado de alerta y movilización junto a convocar a todas las organizaciones sociales, políticas y sindicales a rodear de solidaridad esta lucha. Desde ya, nuestra corriente sindical ANCLA y el MST nos ponemos a disposición de esta y todas las luchas que llevan adelante las gestiones obreras, por la expropiación y estatización bajo gestión de sus trabajadorxs. En Cerámica Neuquén NO PASARAN.

MST Neuquén