Defendamos a los jubilados y pensionados

Siempre se dice que los sectores más desprotegidos de la sociedad son los menores, es decir los niños, y los adultos mayores. En este contexto se debería entender que los mayores esfuerzos de los gobiernos de turno deberían estar enfocados mayoritariamente a facilitarle a estos grupos etarios las mejores condiciones de vida.

El gobierno que preside Alberto Fernández hace todo los contrario en el caso de los jubilados y pensionados. La primera medida que tomó fue suspender la movilidad jubilatoria dejándonos  con una remuneración muy por debajo de la línea de pobreza. En el medio de una pandemia y cuarentena histórica mundial los jubilados nos encontramos en una situación crítica de no poder comer y ni hablar del tema del cuidado de la salud con la problemática de los hospitales y los medicamentos.

Además cabe mencionar el ataque a los regímenes especiales y las cajas provinciales en un intento de pasarlas a la órbita del Anses, en este aspecto, queremos mencionar al IPS de la provincia de Buenos Aires que desde hace años se pretende armonizarlo con el Anses, siendo esta una de las cajas más importantes del país.

Es de público conocimiento que en la legislatura bonaerense se está preparando un proyecto para cambiar entre otras cosas la edad jubilatoria y los descuentos jubilatorios a los trabajadores activos.

En esta realidad que nos toca vivir nuestra agrupación Jubilados de Izquierda en ANCLA junto con otros sectores y agrupaciones estamos firmando un petitorio con un reclamo de emergencia de $30000 pesos en el marco de seguir reclamando  $45020 como marca la canasta básica.

Y seguimos exigiendo:

  • Restitución de la movilidad
  • 82 % móvil ya
  • $45.020 de mínimo
  • Defensa de las cajas y regímenes especiales
  • Democratización del Pami
  • Plata para jubilados y pensionados y no para pagar la deuda al FMI
  • No a la armonización.
  • Defensa del IPS

 Firma el petitorio con nosotros y reclamemos por nuestros derechos.

Fernando Sacarelo

Jubilados de Izquierda en ANCLA

Comunicate con nosotres: 1151054094

Por $30.000 de emergencia para los jubilados YA
Al Presidente de la Nación Argentina
Al Jefe de Gabinete
A las autoridades de Anses
Los abajo firmantes solicitamos se provea durante todo el tiempo que se extiendan las medidas de excepción motivadas por la pandemia, una ayuda extraordinaria que lleve los haberes de jubilados, pensionados y rentas vitalicias a un mínimo de $30.000 y que se restablezca la movilidad suspendida como derecho adquirido
Los adultos mayores deben ser especialmente protegidos durante este período en el que son principal factor de riesgo. Para “quedarse en casa” no bastan los $ 16.864 que cobran la mayoría, cuando la canasta básica jubilatoria es de $45.020 y la movilidad está suspendida.
La miseria de los haberes jubilatorios generan angustia y penurias que llevan a la desesperación.