¿Dónde está Facundo Castro?

Desde el 30 de abril no sabemos nada de Facundo Castro, se lo vio por última vez en Mayor Buratovich, en una patrulla de la policía provincial, donde uno de los policías afirmó que una camioneta lo levantó y salió en dirección a Bahía Blanca; pero cuatro días después cambió su testimonio y dijo que, en realidad, se fue caminando.

Por la denuncia de la familia, se inició una causa por “averiguación de paradero” en la Ayudantía Fiscal de Villarino. La investigación estaba llena inconsistencias y declaraciones contradictorias de los policías que declararon haber visto a Facundo en la localidad de Mayor Buratovich y después en Teniente Origone. Ni la Policía ni la Justicia informaron a la familia de las declaraciones de los policías que, supuestamente, ubican a Facundo en Teniente Origone. Recién supieron estos testimonios el 19 de junio Mismo día que supieron que la ubicación informada por los policías que lo demoraron no era la misma que figuraba en el acta.

El 27 de junio tres vecines de Pedro Luro informaron a la familia que lo habían visto en Mayor Buratovich cuando era subido a la cabina trasera de una patrulla por dos policías, los testigos nunca fueron llamados para declarar pese haber presentado su testimonio en la comisaría. Ante tantas inconsistencias en la investigación, la familia presentó a la Justicia Federal una denuncia penal para que se investigue la desaparición forzada y se saque de la investigación a la policía bonaerense.

Junto al abogado de la familia Leandro Aparicio presentaron la denuncia de Desaparición Forzada, porque quienes lo vieron por última vez son los mismos que dieron explicaciones que no son convincentes. La causa continúa en la Fiscalía Federal de Bahía Blanca, a cargo del doctor Santiago Ulpiano Martínez.

Exigimos al Ministro de Seguridad de la provincia Sergio Berni y al gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof la Inmediata aparición de Facundo Castro, y la conformación de una comisión investigadora independiente para esclarecer la desaparición de Facundo Castro. El próximo sábado en distintos puntos nos vamos a movilizar por la aparición inmediata. En Bahía Blanca será a las 12:30pm en Plaza Rivadavia.

MST en el FIT Unidad, Bahía Blanca