Marcha por la aparición de Facundo Castro

Día 72 sin Facundo Castro, en Bahía Blanca realizamos un corte exigiendo la Aparición Inmediata de Facundo y en Pedro Luro se sintió al unísono la exigencia por Facundo Castro y su aparición inmediata, donde marcharon familiares y amigues de Kufa cuando al pasar por la comisaría del pueblo su hermano responsabilizó a toda la policía por encubrir la causa.

Fue el 19 de junio cuando un oficial de Teniente Origone de apellido González, le dijo a la madre que le había hecho una multa en esa ciudad a Facu, que no llevaba el DNI y hasta mostró en su celular una foto de la licencia de conducir de Facundo. Luego dijo ver subir a Facu a una camioneta rumbo a Bahía Blanca. Cuatro días después, cuando declaró cambio la versión a que se fue caminando.

El 8 de julio gente vecina a la zona informó a la familia que en la rotonda de entrada a la localidad de General Cerri, la Policía Bonaerense paraba autos y mostraba una foto de Facundo diciendo que si lo veían, no lo levantarán con sus autos porque era un delincuente y estaba armado.

El mismo día luego del allanamiento a la comisaría donde lo habían demorado se dio a conocer la última foto en la que se lo ve de espaldas junto a un policía, delante de una camioneta, la cual será peritada para buscar rastros de Facu. Esta foto no es lo único que relaciona a la policía bonaerense con la causa, ya que anteriormente tres testigos afirman haberlo visto ser demorado por la misma.

Berni dijo “Si la madre tiene dudas, sacó a la Policía Bonaerense de la investigación» así la causa pasó a estar a cargo de la Policía Federal, eso no sirve porque Facu sigue sin aparecer y la causa aún no se esclarece.

El 9 de julio la misma policía bonaerense mató a Lucas Verón en La Matanza. Lucas festejaba sus 18 años y salió en moto con un amigo a comprar. Cuando regresaban, una pareja de policías los persiguió, los chocó de atrás y les dispararon. Lucas murió en el hospital de un disparo en el pecho.

Es la policía quien vio por última vez a Facundo Castro y quíén mató a Lucas Veron. No queremos más desaparecides, ni muertes por gatillo fácil, basta de represión policial.

Justicia por Lucas Verón, basta de Gatillo Fácil.

Vivo se llevaron a Facundo Castro y vivo lo queremos.