BAHÍA BLANCA: Movilizamos al Juzgado Federal junto a Cristina Castro

Ayer martes 14, nos movilizamos frente al Juzgado Federal.

El 30 de abril fue la última vez que se vio Facundo Castro arriba de la patrulla de la policía Bonaerense. Hace 75 días la familia y amigos no obtienen una respuesta clara. Lo único que han obtenido han sido incongruencias en la causa, amenazas por parte de la policía y una gran ausencia del Estado. Y los principales responsables son Sergio Berni, Axel Kicillof y la policía Bonaerense.

En la conferencia de prensa Cristina, mamá de Facundo, denunció la falta de respeto que presencia todos los días por parte de las autoridades. Como los medios de comunicación obtienen mucha más información por parte de la policía y la fiscalía que ella y sus abogados; haciendo referencia a la foto en color en la que se ve a Facu apoyado en la patrulla de la bonaerense y la foto del Carnet de conducir, fotos que supuestamente habían sido borradas y no existían.

Cristina denunció también que en el último rastrillaje que se hizo en el basural de Buratovich, donde se creía que estaba Facundo pero hallaron restos óseos correspondiente a un perro, la policía Bonaerense amenazó a unos de los abogados. Alegando «cuando pase esto, yo sé muy bien lo que tengo que hacer». A los pocos días relevaron del cargo al Sub Comisario Pablo Reguillión.

Denunció también que la policía bonaerense sigue participando de la causa. Y exigió que Marcos Herrero sea quien lleve adelante el rastrille canino, pero solo le vienen dando vueltas al asunto. Diciéndole que no es posible.

Desde el MST vamos a seguir exigiendo la aparición con vida de Facundo Castro.

¡A Facu vivo se lo llevaron y vivo lo queremos!