Lunes 20, 11 hs, Congreso | Jornada Nacional de precarizados y actos por Facundo Castro

Trabajadores precarizados de todo el país protagonizarán una Jornada Nacional de lucha este lunes 20 a las 11 hs desde Congreso al Ministerio de Trabajo (Av. Callao 114) y asimismo en casi 20 provincias del país. También, realizarán un Acto frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires (Av. Callao 237) por la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro y la renuncia inmediata del ex carapintada, Sergio Berni, como principal responsable político.

Carlos M., trabajador de Rappi, detalló: «Nos dicen esenciales, pero en la práctica nos tratan como descartables. En CABA la Legislatura aprobó una ley que legaliza nuestra explotación, y sienta precedentes a nivel nacional. Luchamos para ser reconocidos como trabajadores, y sin embargo, gobiernos y conducciones sindicales, avalan todo. Tenemos un pliego de reivindicaciones que incluyen medidas tan básicas como elementos de seguridad a cargo de las empresas».

Cele Fierro (MST-FIT Unidad) que participará del acto por Facundo Castro acompañando la movilización juvenil, declaró: «El ministro Berni con su discurso castrense, de reforzamiento del aparato represivo, envalentona a la policía que multiplica los abusos y el gatillo fácil. Sus declaraciones contra la madre de Facundo y defendiendo a la policía son una directa provocación. Este ex carapintada, es incompatible con la democracia más elemental. Exigimos su renuncia, como también la planteó Norita Cortiñas, como primer paso para llegar a la verdad. Y también hace falta una Comisión Investigadora independiente con organismos de derechos humanos y familiares de Facundo».