SANTA FE: Exitosa Asamblea Abierta impulsada por Alternativa Docente

El pasado Jueves 16 de Julio se realizo una importante Asamblea Abierta Provincial, convocada por nuestra agrupación Alternativa Docente, donde muches cumpañeres de diferentes lugares de Santa Fe y niveles intercambiamos miradas sobre temas claves como: paritarias, situación de reemplazantes, condiciones de trabajo y en posible regreso a las aulas.

Lo hicimos en el marco de debatir cómo articular e impulsar con fuerza la lucha contra el ajuste de Perotti/PJ que la docencia, los estatales y el conjunto de trabajadores en Santa Fe viene sufriendo, y también siendo conscientes de que el gremio a nivel provincial está lejos de organizar la lucha por nuestros derechos y más bien acuerda con los gobiernos.

Luego de breves informes a cargo de nuestro compañero Facundo Fernández (Integrante de la Comisión Directiva de Amsafe Rosario) y Fernanda Gutierrez (Dirigente de Alternativa Docente Santa Fe) y tras un rico debate donde se expresaron todes y cada une de les asistentes, pasamos a las propuesta, para resolver acciones mediante una votación. Así fue que definimos impulsar un Twitazo la próxima semana, reivindicar el espacio de Asambleas Abiertas para seguir intercambiando opiniones y promover junto a diferentes sectores, una acción el 1er día de «regreso virtual de clases» que será el próximo Lunes 27 de julio con el eje Reemplazantes y la urgente respuesta para el sector que debe contemplar un Salario de Emergencia, con tareas Pedagógicas y para todos los niveles (Inicial-Primaria-Media-Superior)

Seguir en Alerta y Movilización para Dar Vuelta Todo

Creemos que fue muy buena la iniciativa y nos confirmó el importante momento que atraviesa la agrupación. Reflejando que muchas compañeras y compañeros se suman a fortalecer Alternativa Docente reivindicando sus características fundamentales: Una Agrupación para la lucha, antiburocratica, antipatronal, feminista y disidente. Que siempre estuvo presente en las calles y que plantea la unidad y la coordinación permanente para que cada día la Docencia y les Trabajadores en su conjunto conquisten derechos y sean parte de un cambio profundo en nuestra sociedad. Donde seamos las mayorías quienes tomemos las definiciones fundamentales y no los partidos patronales que solo reflejan los intereses de la minoría.

Sumate a dar estas peleas juntes

Alternativa Docente Santa Fe / ANCLA