Facundo Castro: el Plenario del Sindicalismo Combativo se moviliza

Aparición con vida de Facundo Astudillo Castro – Juicio y castigo a todos los responsables del gobierno y la policia bonaerense – Fuera Berni

Miércoles 22/7 a las 11hs desde Plaza Congreso a la Casa de la Provincia de Buenos Aires

A casi 80 días de la desaparición de Facundo Castro, el Plenario del Sindicalismo Combativo convoca mañana Miércoles 22 de Julio a las 11hs a movilizarse con medidas sanitarias y distanciamiento social desde la Plaza Congreso a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, sumándose a la campaña por su aparición con vida y exigiendo la renuncia de Berni y el castigo a los responsables políticos y encubridores de su desaparición por parte de la policia bonaerense.

La desaparición de Facundo no es un hecho aislado. El despliegue de las fuerzas represivas montado con el argumento de “hacer cumplir la cuarentena” y “asistir a los barrios populares” se ha demostrado como un operativo de control y disciplinamiento social que a su turno actúa para reprimir a las luchas populares, de la juventud y del Movimiento Obrero. La represión a los obreros del frigorífico Penta, y a los choferes de UTA en Córdoba, la golpiza a un camionero en Madariaga, el crimen de Luis Espinoza en Tucumán, y la escalada con decenas de casos de gatillo fácil son algunos de los ejemplos.

El agravamiento de la crisis económica y las consecuencias del acuerdo que se está por firmar con los bonistas buitres por la deuda externa van a provocar mayores ajustes, mayores luchas y nuevas irrupciones de los trabajadores. La “mano dura”, el empoderamiento de la policía, la gendarmería, etc. y el blanqueo de las fuerzas armadas a través de “operativos humanitarios” son un brazo del pacto social gobierno-UIA-CGT que ya está en marcha.

En la Provincia de Buenos Aires, Berni es responsable directo del comando de la política de “empoderamiento” de la policía, como parte de un proyecto global, y por tanto del conjunto de los atropellos y asesinatos que este aparato descompuesto descarga contra los trabajadores y masas empobrecidas. Como también, y junto a la bonaerense, actuó desviando la investigación y ocultando pruebas que pudiera incriminarla, en los dos primeros meses que les permitieron estar al frente de la investigación de la desaparición de Facundo Castro.

El Plenario del Sindicalismo Combativo se suma al reclamo de organizaciones de derechos humanos, políticas y sociales por la aparición con vida de Facundo.
Convocamos este Miércoles, coincidiendo con la convocatoria del Frente de Lucha Piquetero, a las 11 hs en Plaza Congreso para movilizarnos a Callao 237, CABA.

 

  • Aparición con vida de Facundo Castro
  • Comisión investigadora independiente
  • Juicio y castigo a todos los responsables del gobierno y la policia bonaerense
  • Basta de represión a los trabajadores y la juventud
  • ¡Fuera Berni!

Mesa Nacional del Plenario del Sindicalismo Combativo