Eco-escrache en Conferencia de Solá en Fundación Mediterránea

Esta tarde, la Red Ecosocialista realizó un “eco-escrache” en la conferencia virtual de la Fundación Mediterránea donde participó Felipe Solá. Mariano Rosa, coordinador nacional de la agrupación, explicó: “China como potencia capitalista y contaminante, descarta industrias que enferman y contaminan. Y el Estado nacional a través del canciller Solá, pretende hacer de Argentina el destino de esas industrias de la enfermedad, el maltrato animal y el negocio limitado a privados un escándalo”.
Por otro lado, se refirió también al “eco-escrache”: “El acuerdo para transformar el país en factoría porcina de China, equivale al ingreso de la soja transgénica al país. Hay un personaje que es hilo conductor: Felipe Sola, entonces ministro menemista, hoy funcionario de Alberto Fernández. Y un modelo que se reafirma: matriz contaminante, dependiente y depredatoria. Gravísimo”.
La organización anunció nuevas acciones de protesta y también legales, contra el acuerdo que encabeza el canciller Solá y que representaría un volumen de por lo menos 15 veces más producción de carne porcina en condiciones que China rechaza por ser vector de Gripe Porcina.