Sindicalismo combativo: convocan a nuevo plenario para el 12 de agosto

El Plenario del Sindicalismo Combativo acordó en la reunión de su mesa nacional la convocatoria al 4° Plenario Nacional del PSC (2° con modalidad online), con fecha miércoles 12 de agosto, para resolver la continuidad del plan de acción que vienen sostenido los sindicatos, comisiones internas, cuerpos de delegados y agrupaciones sindicales que lo integran, contra el plan de ajuste del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner y en rechazo del Pacto UIA-CGT-Gobierno. Contraponiéndole a este pacto la lucha por salarios, prohibición de despidos, contra el pago de la deuda externa, en defensa de la salud obrera, mientras recrudece la pandemia, y por alimentos y seguro universal para los desocupados.

El Plenario del Sindicalismo Combativo debatirá y resolverá una jornada nacional de lucha y la realización de plenarios regionales en distintos puntos del país, para impulsar medidas específicas en cada uno de ellos.
La reunión de la mesa nacional del PSC se realizó mientras se impulsa la apertura total de la cuarentena de parte del gobierno, la “nueva normalidad” es con miles de contagios diarios en la región del AMBA, que los trabajadores pagamos con contagios y muertes.

El PSC también se pronunció por la exigencia de la aparición con vida de Facundo Castro, denunciando la responsabilidad del gobierno bonaerense y nacional y planteamos el reclamo de Fuera Berni. A la vez que se rechazó la decisión política de los gobiernos de nacional y provinciales de realizar un gran despliegue de las fuerzas de seguridad, empoderándolas y redoblando el control social sobre los sectores populares. También se repudió la patoteada de la burocracia sindical a los trabajadores de las App. Y se ratificó la realización de una movilización en defensa de las fábricas ceramistas de Neuquén, propuesta por el Sindicato Ceramista al PSC y sostenida junto a los compañeros de cerámica Neuquén en el encuentro de fábricas recuperadas que realizaron el sábado 18 de julio y se desarrolló exitosamente, amenazadas en su continuidad y asfixiadas financieramente por los gobiernos de nación y de esa provincia.

En la reunión estuvieron presentes entre otros dirigentes del Plenario del Sindicalismo Combativo: Alejandro Crespo, secretario general del SUTNA, Rubén “Pollo” Sobrero, secretario general de la Unión Ferroviaria Oeste, Guillermo Pacagnini secretario general de la CICOP, Ileana Celotto, secretaria general de la AGD-Uba, Alejandro López, secretario general del Sindicato Ceramista de Neuquén, Claudio Dellecarbonara, de la directiva del Subte (AGTSyP), Cristina Mena del MTR 12 de Abril y Luciano Oroz del Suteba Tigre.

Mesa Nacional del Plenario del Sindicalismo Combativo