Caravana de trabajadores de LATAM desde Aeroparque al Obelisco

A 15 días de la ocupación del hangar y de las concentraciones en Aeroparque para evitar el vaciamiento por parte de LATAM, trabajadores convocan a una caravana de solidaridad para defender sus puestos de trabajo este jueves desde las 15.

Paula Vigna, trabajadora de LATAM, expresó: “LATAM recortó salarios y no cumplió lo acordado con el Ministerio ¿Cómo no vamos a luchar? Además, tuvo el descaro de presentar un preventivo de crisis con números falsos, finalmente rechazado. No vamos a abandonar las calles, somos 3000 familias que defendemos nuestros puestos de trabajo”.

Por su parte, la dirigente de izquierda Cele Fierro (MST-FIT Unidad) participará de la caravana y declaró: “El gobierno tiene que dejar de mirar para otro lado. Está permitiendo que una multinacional deje a familias sin trabajo y se salga con la suya. Para una salida efectiva, es necesario que LATAM sea declarada de utilidad pública, que sea absorbida por Aerolíneas Argentinas, y fortalecemos así la aerolínea de bandera, asegurando los puestos de trabajo. Toda nuestra solidaridad con las y los trabajadores”.