Rosario: caravana histórica contra el ecocidio en los humedales

Miles de personas se movilizaron por la costa rosarina en una caravana histórica que terminó con corte del puente que conecta la ciudad con Victoria (Entre Ríos) y culminó con una masiva asamblea.

La cita fue a las 12.30hs del mediodía del sábado, en el Monumento a la Bandera, para partir en caravana hasta el puente. Centenares de personas se fueron convocando hasta que alcanzamos a ser miles que nos desplazamos en bicis y autos del centro al norte de la ciudad, al grito de «no podemos respirar» «basta de quemas» y «Ley de humedales».

Una vez en el corte, se desarrolló una importante asamblea que votó convocar para el próximo sábado 8 de agosto a un nuevo corte del puente, pero esta vez con movilización hasta la ciudad de Victoria, realizar una asamblea interprovincial allí, y luego culminar con un acampe hasta el domingo 9.

Una de las voces de la asamblea, Ignacio Mancini, referente de la Red Ecosocialista y el MST Rosario manifestó:

«Está caravana masiva fue verdaderamente histórica para nuestra ciudad y expresa un movimiento muy poderoso contra el ecocidio en los humedales y el capitalismo extractivista. Demostramos que de un lado estamos nosotres, el pueblo y la juventud que lucha y se moviliza en defensa de los humedales, porque sabe que no hay plan B. Y del otro ellos, los empresarios agrogranaderos, las grandes corporaciones y los gobiernos contaminadores que las apañan como Perotti y Bordet (PJ).

Junto a seguir movilizados para frenar las quemas y el ecocidio, queremos discutir una nueva Ley de humedales que prohíba toda actividad extractiva, aplicada con el control social de las organizaciones socioambientales y las poblaciones. En el camino de construir una salida sin capitalismo extractivista contaminante, ecosocialista.»

Contacto: Ignacio Mancini 3412012545