#LeyDeHumedalesYa | Proponen “rodear” el Congreso y una nueva marea verde.

Ante el debate en el Congreso por la Ley de Humedales y los incendios en el Delta, organizaciones socioambientales realizaron un “tuitazo” bajo el hashtag #LeyDeHumedalesYa, como parte de la campaña contra las quemas planificadas por el agronegocio.

Mariano Rosa, coordinador nacional de la Red Ecosocialista, participó de la iniciativa y declaró: “Acá lo que quema no es el fuego, es el agronegocio. Es la política de Perotti, Bordet y Cabandié, que autorizan quemas en el Delta para expandir la frontera de la soja. En el Congreso no hay garantías. Por eso, necesitamos tenemos que organizar una verdadera marea verde, ahora socioambiental y rodearlo como hizo el movimiento de mujeres. Y las Legislaturas provinciales implicadas también. Las bancas ahí adentro, representan a los pooles, no a los humedales”.

Por su parte, la dirigente de izquierda Cele Fierro (MST-FIT Unidad), expresó: “Se multiplican las quejas recíprocas, se patean la pelota, pero quienes permiten este ecocidio no pueden ocultar su responsabilidad: Bordet, Perotti, Cabandie, y la orientación extractiva de Alberto Fernández. Es urgente prohibir el extractivismo y que se declare la emergencia ambiental. Los humedales tienen que ser declarados patrimonio intangible”.