Se extiende el Coronavirus: 6.792 contagios y 168 muertes

De acuerdo a los datos reportados por el Ministerio de Salud, hoy miércoles 4 de agosto, hubo 6.792 contagiados y 168 fallecidos. Acumulando así un total de 213.535 contagiados y 3.979 fallecidos.

Evolución de casos

En el día donde se registraron 465 casos por cada 100.000 habitantes, también se agregaron más localidades a la condición de zonas de transmisión comunitaria: la ciudad de Córdoba Capital, Río Gallegos (Santa Cruz) y Río Grande (Tierra del Fuego). En esa condición ya se encontraban el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y zonas metropolitanas de las provincias de la Pampa, Jujuy, Chaco, Neuquén, Río Negro, Mendoza y Santa Fe.

Considerando que hoy se dio una nueva entrega de soberanía al terminar de sellarse el acuerdo con los bonistas, quedó claro que la salud de los argentinos está lejos de ubicarse como una prioridad. Con lo pagado en lo que va del año, el gobierno tranquilamente podría haber actuado de una manera totalmente distinta. Haciendo una real inversión en toda la infraestructura de salud, comprando los insumos y test necesarios (para que de verdad se haga una campaña masiva) y se aumenten los salarios de todos los trabajadores de la salud, que se encuentran en la primera línea.

Las políticas en materia de salud, como las que respectan a cuestiones sociales, con el horizonte planteado por el gobierno de Fernández, van a seguir yendo en detrimento de las mayorías populares. La cuarentena con derechos, que contemple un ingreso equivalente a la canasta básica para todas las familias del país y un acceso real a la salud pública, queda lejos cuando lo primero que rige en la agenda es asegurarles los dólares a los lobos de Wall Street.

Nuevos números de contagios por provincia:

Buenos Aires 4.337

Ciudad de Buenos Aires 1.371

Chaco 53

Chubut 1

Córdoba 147

Entre Ríos 22

Formosa 1

Jujuy 269

La Pampa 1

La Rioja 29

Mendoza 106

Neuquén 18

Río Negro 197

Salta 42

San Luis 5

Santa Cruz 16

Santa Fe 101

Santiago del Estero 1

Tierra del Fuego 58

Tucumán 24

 

Nicolás Zuttión