Santa Fe contra el acuerdo con China

Hoy más de 200 jóvenes y activistas nos concentramos frente al Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia para repudiar el acuerdo con China que contempla la creación de granjas industriales de cerdos.

Felipe Solá y Alberto Fernández quieren convertir a nuestro territorio en un matadero mundial. Dicha iniciativa tiene un claro objetivo: generar dólares para pagarla fraudulenta deuda externa y enriqueces a los empresarios de la agroindustria. Lo que no se dice es que este acuerdo significa expandir la frontera de este sector, es decir más deforestación, más agroquímicos y más quemas y destrucción de los humedales.

Como con el fracking y la megaminería se habla de los supuestos beneficios económicos, que irán a parar a pocas manos, pero se ocultan los desastres que provocan, por ejemplo el peligro de zoonosis, que perjudicara a los más vulnerables primero para ir luego por toda la población. Es por eso que hoy nos movilizamos para repudiar estos acuerdos, junto con las quemas y el avance de la frontera agroindustrial sobre los humedales.

En este sentido, junto a la Multisectorial Humedales – Santa Fe, de la cual formamos parte, llamamos a movilizarnos este sábado 8 a las 15hs hacia la zona del Puente Colgante y  Costanera para exigir el cese de las quemas  y por una Ley de Humedales.

Desde la Red Ecosocialista del MST creemos que la salida es una transición hacia un modelo que contemple la biodiversidad, el ecosistema y las necesidades sociales mayoritarias, sin corporaciones del agronegocio y la especulación inmobiliaria, te invitamos a organizarte con nosotres.

Juan Moran