Cele Fierro: “La pandemia no puede ser excusa para restringir derechos”

A dos años del rechazo del Senado a la ley de aborto, organizaciones feministas del FIT-Unidad concentraron frente al Congreso bajo las consignas El aborto legal no puede esperar más y Separación de las Iglesias del Estado.

La referente feminista Cele Fierro (Juntas y a la Izquierda-MST) declaró: “Un aborto cada 2 partos, 135 internaciones diarias por complicaciones en abortos clandestinos. La mitad de las mujeres que abortan son menores de 24 años. 200 mueren cada año por aborto séptico. El derecho al aborto legal es una cuestión de salud pública. Tenemos razones para desconfiar del gobierno: así como el impuesto a las grandes fortunas, la ‘expropiación’ de Vicentin, el proyecto oficial para legalizar nuestro derecho es más relato que realidad”.

“La pandemia no puede ser excusa para restringir derechos. Ya existe un proyecto de ley con media sanción, fruto de la elaboración de cientos de organizaciones feministas: el proyecto de la Campaña. Si el gobierno tiene voluntad real ¿por qué no se avanza en su aprobación? La injerencia clerical en el gobierno es evidente. Hoy más que nunca, exigimos aborto legal ya y la separación de las Iglesias del Estado”, finalizó la dirigente.