Concordia: trabajadores del Hospital Masvernat denuncian condiciones laborales indignas

Recibimos denuncias por parte de los trabajadores de la salud de Concordia. El personal del Hospital Delicia Concepción Masvernat, está trabajando en condiciones indignas. La falta de EPP (en el caso de los administrativos son ellos quienes se compran los materiales) y la sobrecarga de tareas producto de la falta de personal de salud, está exponiendo a quienes están en primera línea. Con casos confirmados de Covid-19 en la institución, las autoridades siguen sin dar respuestas. No se garantizan los testeos de los trabajadores, ni tampoco se otorgan las licencias a aquellos que son calificados como pacientes de riesgo. En fin, no hay protocolo que se cumpla.

La responsabilidad reside en las insuficientes medidas que ha tomado el gobierno provincial y los municipios para afrontar a la pandemia. En ningún momento se puso como prioridad preservar los derechos de los trabajadores de la salud. El incumplimiento del pago del bono anunciado, la negativa a la reapertura de la discusión salarial y la falta de los insumos necesarios para poder trabajar en las condiciones que respectan por esta emergencia en materia de salud, son las muestra de lo que les importan los trabajadores.

Como consecuencia de estas políticas, nuestros derechos al acceso de la salud se ven perjudicados. En el Hospital Masvernat se redujo la atención del área de Servicio Social, comprometiendo el estado de aquellos que necesitan tratamientos periódicos, como es el caso de los pacientes oncológicos. Mientras tanto, el director del Hospital, como respuesta a los reclamos, sólo decide mantener sus puertas cerradas.

Por esto, desde nuestro partido, brindamos todo nuestro apoyo a los trabajadores de la ciudad de Concordia y los acompañamos en sus reclamos para que se les garanticen todos sus derechos exigidos.