LATAM la lucha sigue: gran Festival y nueva caravana

Las y los trabajadores de LATAM venimos llevando adelante una gran lucha contra la extorsión y el vaciamiento de la empresa y en defensa de los puestos de trabajo. La mayoría de las cúpulas sindicales y el gobierno miran para otro lado. La empresa continúa con su política de extorsión. Lejos de bajar los brazos, hemos decidido nuevas medidas de lucha.

Venimos de meses de lucha y en contexto de pandemia, pero la patronal no ha podido derrotarnos. La semana pasada LATAM, volvió a intentar retirar material y respuesto de los angares, para lo que contrató a un grupo de despedidos que habían tomado el retiro voluntario, traicionando la lucha y aumentando la indignación. Nuevamente, las y los trabajadores volvimos a impedir que suceda esto con la persistente presencia de una guardia de compañeros en aeroparque.

Ante la pasividad e inactividad de casi todas las conducciones sindicales se demostró que en las bases hay ganas y fuerza de sobra para movilizarse, porque somos conscientes que sólo con la lucha y la participación de todos podemos enfrentar y derrotar a esta trasnacional.

Luego de la caravana realizada el 27 de julio, este martes desarrollamos la tercera caravana desde Aeroparque hasta el Obelisco con la participación de cientos de trabajadores recibiendo el apoyo de varias comisiones internas y la presencia de nuestra compañera Cele Fierro. Además, realizamos una fuerte participación de los trabajadores en el Plenario del Sindicalismo Combativo que se dio en el día de ayer, recogiendo una enorme solidaridad de las distintas corrientes y sectores en lucha del movimiento obrero.

Este sábado 15 de agosto realizaremos un gran festival online de los trabajadores de LATAM de Argentina y Brasil para seguir haciendo escuchar fuerte nuestra voz y recoger la solidaridad de decenas de actores, cantantes y personalidades de la cultura. El mismo contara con la presencia de Leon Gieco, La Delio Valdez, Las Manos de Filippi, Agarrate Catalina, Javier Malosetti entre otros y otras artistas.

Y después de haber realizado 3 caravanas hacia el obelisco, preparamos una nueva caravana para la semana que viene y la seguiremos realizando todas las semanas hasta que se garanticen nuestras fuentes laborales y todos nuestros derechos.

Ninguna familia en la calle. Que el Estado se haga cargo.

Aeronáuticxs del MST