Reincorporación inmediata de los despedidos en Caleta Olivia

Trabajadores despedidos por el Intendente Cotillo (Frente de Todos) llevan adelante un reclamo hace más de 9 meses en defensa de sus puestos  laborales, que fueron dados de baja con la promesa de renovarlos mediante estudios psicofísicos, lo que nunca fue cumplido por las autoridades municipales. Son 45 familias que reclaman con un acampe fuera del municipio mientras un grupo de los despedidos lleva adelante  una permanencia pacifica dentro de la municipalidad. En el día de hoy, 13 de agosto, algunos  trabajadores se subieron a una torre de comunicación como forma de protesta hasta que sea resuelto de forma favorable su reclamo de reincorporación.

En este marco Cotillo sólo ha hecho promesas que no cumple mientras se niega a atenderlos. Personal de la seguridad del intendente maltrató  y golpeó  a mujeres que reclaman mientras  la policía mantiene aislados a los trabajadores que permanecen dentro de la municipalidad sin dejar que ingresen comida ni agua, una verdadera violación a los derechos humanos elementales.

Desde el MST en el Frente de Izquierda Unidad  de Santa Cruz expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores despedidos y exigimos su inmediata reincorporación. No hay excusas financieras, la localidad cuenta con muchísimos recursos para garantizar los puestos laborales y el intendente debe dejar de defender los intereses de las petroleras, mineras, pesqueras y el juego para garantizar los puestos laborales y salarios dignos.

Yesica Aguilar