Santa Fe: caravanas contra el ajuste de Perotti

Santa Fe fue protagonista de una nueva jornada de lucha contra el ajuste de Perotti. Esta vez  con caravanas de estatales y docentes en Rosario en el día de hoy y ayer en La Capital y otras localidades.

El día Miércoles nos fuimos sumando a la colorida fila de autos que recorrió el centro de la ciudad Capital al tiempo que nos llegaban imágenes de actividades similares en San Lorenzo y San Cristobal, dando cuenta del nuevo momento que se vive en las bases ante las inconsultas y antidemocraticas resoluciones de la conducción Provincial de Amsafe que conduce Sonia Alesso.

Luego realizamos, junto a las agrupaciones que integramos el Frente 4 de Abril, una Radio Abierta donde llamamos a mantener la pelea en las calles, unificar y fortalecer a la oposición que viene creciendo y que debe ser real alternativa a la burocracia Celeste que empieza a ser repudiada por jugar el rol de sostén de los gobiernos (Nacional y Provincial).

Laura Sosa, referente de Alternativa Docente en el Frente 4 de Abril explicó:  “Hoy desarrollamos esta caravana en respuesta a los ataques que recibimos del gobierno de Perotti, que quiere ajustar y precarizar nuestro trabajo. Hace cinco meses que venimos exigiendo las paritarias y la respuesta del gobierno fue un bono en negro. Este decreto es el peor aumento de los últimos 16 años y rompe con la mesa paritaria. También les  docentes reemplazantes siguen sin un salario de emergencia. A su vez, las condiciones de bioseguridad no están garantizadas en las escuelas para volver a las clases. Ante todo esto hay un fuerte descontento y enojo de la docencia santafesina y la conducción gremial hace oídos sordos y llama tibiamente a paro de 48 horas que no fue consultado con las bases. Alesso y compañía le deja pasar el ajuste al gobierno”

En el día de hoy se realizó en Rosario una Caravana unitaria junto a gremios como Municipales, ATE y Siprus, y donde Amsafe Rosario y nuestra agrupación Alternativa Docente se jugaran con todo para seguir gritando fuerte: «Basta de ajuste”.

Facundo Fernandez, integrante de la comisión directiva de AMSAFE Rosario y dirigente de Alternativa docente y el MST expresó: “Estamos convencides de que con lucha y unidad podemos arrancar conquistas y frenar los ataques en curso.  Desde Alternativa exigimos asambleas en todos los departamentos y que sea la base quien defina el plan de lucha. El ejemplo de los departamentos opositores, en particular Rosario, que mañana realizará una 2da asamblea abierta esta semana, marcan el rumbo.”

Además agregó: “Pero somos claros, necesitamos un plan de lucha que además de ser provincial, se plantee en todo el país. La Ctera muestra que es sosten tanto Alberto Fernández como de Perotti. No son los Bonistas a quienes a quienes se debe privilegiar, es a la Educación Pública y llamamos a coordinar con todos los sectores opositores una pelea con ese horizonte para superar a la burocracia celeste».

El dirigente remarcó que plata hay. Que vaya al salario y la educación, no a los buitres ni al FMI. Urgente impuesto a las riquezas para que paguen los que más tienen y se la vienen llevando en pala desde hace décadas. Y eliminar subsidios a la iglesia y a la educación privada. Con toda esa plata se podría garantizar todos nuestros derechos.

Alternativa DocenteSanta Fe

ANCLA, Agrupación Nacional Clasista Antiburocrática

MST en el Frente de Izquierda-Unidad