Paremos la provocación de Metrovías. Defendamos nuestra salud y el salario.

Metrovías decidió no dar servicio y suspender a conductores y guardas de la Línea C, que estando en su puesto de trabajo y dispuestos a trabajar, se manifestaron en contra del nuevo diagrama de servicio, el cual intenta aumentar la cantidad de trabajadores sin adecuar los espacio para que se respete la distancia social y las condiciones sanitarias para evitar el contagio y que previamente ya fue rechazado en la línea B.
El Plenario de Delegados de AGTSyP votó el Estado de Alerta con medidas de Fuerza para el viernes en el caso de que Metrovías no abra instancias de negociación.
Junto con el apoyo a esta medida para parar la provocación de Metrovías y cuidar la salud de todos los compañeros, es necesario involucrar a todos los trabajadores del Subte y Premetro en esta lucha, organizando asambleas en todas las Líneas y sectores y preparándonos para dar continuidad a las medidas de fuerza si es que Metrovías no retrocede. También es importante preparar la pelea por un aumento de nuestro salario, ya que como demostró en la reducción del 40% acordada con UTA, Metrovías no nos va a regalar nada sino se lo arrancamos con lucha.

Cristian Olave- Delegado de Estaciones Línea B