Córdoba también se movilizó por Facundo Castro

A más de ciento diez días de la desaparición forzada de Facundo Astudillo Castro, la izquierda y las organizaciones de derechos humanos nuevamente tomamos las calles y levantamos nuestra voz en repudio al accionar violento de una institución podrida como es la policía en todos sus niveles. Ésta jornada se realizó a nivel nacional convocada por el EMJV donde desde el MST estuvimos acompañando en diferentes puntos del país.
En Córdoba nos movilizamos cientos de personas reclamando aparición con vida de Facundo Castro, identificación inmediata del cuerpo, fuera Berni y dejando claro que el Estado es responsable.


Además, en nuestra columna marchamos junto a la legisladora Luciana Echevarría se vieron consignas como: desmantelamiento del aparato represivo, comisión investigadora independiente, verdad y justicia por Facundo y se escucharon las voces a coro «toda la bonaerense es responsable, que digan ¿dónde está?».
Como se reflejó en la intervención de nuestra compañera Lina Ávila, la política represiva y de desaparición de personas presenta un hilo de continuidad a través de todos los gobiernos.
Ayer Santiago, hoy Facundo, y todos los días por los compañeros desaparecidos en democracia. Gobierne quien gobierne las represiones siguen por eso es necesario salir a denunciarlo.
Para lograr la verdad es necesario una comisión investigadora independiente ya que hoy el fiscal Martinez solo desvía y obstaculiza la investigación. Al igual que
la jueza Marrón se niega a ordenar la detención de los policías implicados en la desaparición forzada de Facundo.
Para lograr la verdad es necesario denunciar a sus responsables políticos que se encargan de ocultar esa verdad como: Berni, Kicillof y Alberto Fernandez. El mismo Sergio Berni que dice: “en la justicia no hay ningún elemento para culpar a la policía”, por eso no debe seguir ni un minuto más al frente de la mayor fuerza armada del país.
Para lograr la verdad seguimos organizadxs y en la lucha en contra de la represión y el ajuste de todos los gobiernos. En Córdoba, te invitamos el próximo 27 de agosto a marchar en contra del gatillo fácil.

Rocio Zalazar y Gabriela Perri