Bodart: “el trotskismo es la izquierda con vigencia y perspectiva”

La izquierda debate a 80 años del asesinato de León Trotsky

El trotskismo en Argentina y el mundo, es la izquierda con vigencia y perspectiva

El dirigente del MST – FIT Unidad, diputado (MC) y Coordinador de la Liga Internacional Socialista, Alejandro Bodart, cerrará mañana viernes 21 el panel de debate online que el Frente de Izquierda – Unidad organiza a las 18.30hs, a propósito de cumplirse 80 años del asesinato en México de León Trotsky.

Al respecto, Bodart opinó: “Ante un mundo convulsionado por la pandemia y la crisis del capitalismo, con rebeliones enormes como en EEUU, Bielorrusia, Líbano y el año pasado en América Latina, la izquierda con vigencia y perspectiva es el trotskismo. Esto sucede en el mundo y también en nuestro país, porque somos la expresión de la izquierda que no se asimila al poder de turno, lucha por todos los derechos sociales y a la vez se plantea avanzar en unidad como alternativa para millones”.

Bodart, agregó: “El trotskismo es una corriente política, militante, que existe en todo el mundo y levanta banderas de una actualidad impresionante: contra toda forma de explotación y opresión; contra toda burocracia sindical, política y de todo tipo; y frente a los nacionalismos reaccionarios, con una visión que por encima de las fronteras une a la clase obrera, la juventud y los pueblos pobres. En Argentina, luchamos porque sea protagonista y una tercera opción, frente a la falsa polarización entre derecha y oficialismo. Y a escala mundial, en la primera línea de las rebeliones más candentes que cuestionan al capitalismo”.

Eventos de homenaje a León Trotsky

Viernes 21 de agosto, a las 18:30 hs, el FIT-Unidad organiza un debate online “Legado y vigencia de Trotsky”, con participación de dirigentes de los cuatro partidos del frente.

Sábado 22 de agosto, a las 18 hs, la Liga Internacional Socialista, de la cual el MST es su sección Argentina, organiza un acto internacional junto a referentes de más de 30 países, también online por los 80 años del asesinato de Trotsky.

Ambos eventos pueden seguirse por el facebook live del MST y la LIS