Mendoza pide justicia por Facundo Castro

En el marco de la convocatoria que realiza el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia en Plaza de Mayo, en la ciudad de Mendoza los y las compañeras del MST en el FIT-U también nos movilizamos por el pedido de justicia ante la desaparición forzada y posible asesinato en mano de la policía bonaerense de Facundo Astudillo Castro.

A más de 100 días de su desaparición, y ante la aparición de un cuerpo que podría ser de Facundo, el pasado 3 de agosto, exigimos la identificación urgente. Basta de trabas y dilataciones que intentan encubrir la responsabilidad de la fuerza policial el gobierno.

En necesario desmantelar todo el aparato represivo del Estado, empezando por apartar a los policías vinculados a la desaparición forzada y a Sergio Berni como responsable político al ser Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Y para evitar encubrimientos y desvíos en la investigación proponemos una Comisión Investigadora Independiente como única forma de llegar a la verdad, acompañando desde las calles con el pedido de justicia como lo hemos hecho en el día de hoy.

MST en el FIT-U, Mendoza