Nueva jornada de lucha en el ICBA

Desde hace casi dos meses los compañeros de la agrupación Bordó venimos luchando en las calles por la reincorporación de Jesús trabajador del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, quien fue injustamente despedido luego de años de intachable conducta.

La CYB y la patronal contra los trabajadores

La patronal pactó con la celeste y blanca el despido. Para ello armaron un invento. Según éste el sub delegado general del ICBA, Gustavo Ariel Flores habría sido amenazado de muerte por Jesús. Por donde se lo mire un invento inverosímil. Los patoteros son los de la CyB y Jesús lejos de utilizar esos métodos lo que estaba haciendo es denunciar y reclamar la falta EPP (elementos de protección personal) y condiciones de trabajo dignas para afrontar la pandemia. En definitiva, fue perseguido para acallarlo.

Desde un comienzo venimos realizando distintas acciones votadas colectivamente en plenarios conformados por trabajadores del ICBA y distintas instituciones sanitarias.

Este viernes, como lo venimos sosteniendo hace semanas, hicimos presencia frente a la puerta del Instituto cortando parcialmente la Av. Libertador en repudio a la  medida tomada contra Jesús. Nuevamente recibimos el apoyo de los vecinos, con bocinazos y una clara muestra del repudio general ante este tipo de hechos.

Una amplia representación

En el acto nos acompañaron trabajadores de distintos gremios. Expresaron su solidaridad: Orlado Restrivo (CICOP), Andrea Lanzete (CTA Lanús),Vanesa Gagliardi (ADEMyS, diputada electa FIT-U), Giselle Franco (delegada de UTE), Ingrid Urrutia (delegada gral. ATE-INCAA), la compañera Ruth despedida de la clínica del Talar y nuestro compañero  delegado del SUBTE-Línea B Cristian Olave, entre otros.

Todos repudiaron el accionar de la burocracia sindical, ya que no es un hecho aislado, en todos los espacios actúa de la misma manera. Sirven a las patronales para allanar el camino y garantizar sus ganancias en base al ajuste de los trabajadores. Otro punto en común entre los oradores, fue el repudio al apoyo que brindó la CGT al acuerdo del gobierno de Alberto Fernández con los bonistas. Expresaron la importancia de generar un gran frente de lucha de la izquierda unificando todos los sectores en conflicto, para repudiar y movilizar contra el pacto social,

El tiro por la culata

Sin duda la patronal del ICBA pensará dos veces antes de generar una provocación de este nivel, dado que su accionar lejos de callar el reclamo de los trabajadores encendió aún más la voz de la unidad y la lucha. Por eso debemos continuar en esta pelea y exigimos una pronta respuesta. De no obtenerla Belardi va a pasar de ser el vecino ilustre a ser el ilustre repudiado por los trabajadores de Sanidad.

Agrupación Bordo de Sanidad