Rosario: ¡Perotti donde está, no podemos respirar!

Vecinos autoconvocades y jóvenes en la primera línea en las calles enfrentando las políticas extractivas de los gobiernos. Hoy, domingo 23 de agosto desde las 18 hs se cortó el puente Rosario-Victoria y se realizó una asamblea para tomar nuevas medidas de lucha desde mañana mismo.


Durante todo el fin de semana los focos de incendios se acrecentaron, la indignación y la bronca no se dejaron esperar. Ante el infierno de las quemas en los humedales, vecinos y jóvenes fueron los bomberos voluntarios quienes arriesgaron sus vidas para apagar los incendios, ante la inacción total de las autoridades.
Jimena Sosa, referente de la Red Ecosocialista y el MST en el FIT Unidad expresó desde el puente: “Es increíble que los únicos preocupados por apagar los incendios seamos la juventud, trabajadores, vecinos autoconvocados y no los gobiernos. ¿Dónde está Perotti y Alberto Fernández? Eso nos preguntamos los cientos que hoy estamos acá. Sabemos muy bien la complicidad que hay, porque son ellos quienes quieren profundizar el extractivismo capitalista en nuestra región a través del plan 2020-2030. Por más verdes que se vistan son todos extractivistas.”


Además agregó: “La única respuesta del gobierno es mandar a las fuerzas represivas para amedrentar a la marea verde que corta el puente. Es urgente que se destinen todos los recursos nacionales: grupos electrógenos, aviones hidrantes para apagar los incendios. A su vez es necesaria una Ley de humedales que prohíba toda actividad extractiva y este bajo control de organizaciones socioambeintales. El 25A en todo el país saldremos a las calles también en repudio al acuerdo con China, pero esta agenda socioambiental llegó para quedarse. Vamos por una real y democrática Coordinación Nacional Socioambiental para enfrentar las políticas extractivas ecocidas de los gobiernos. Es nuestra salud, nuestra vida, no sus ganancias.”

Red Ecosocialista – Rosario