Rosario: nuevo corte masivo del puente contra las quemas

Hoy, por segundo día consecutivo en continuidad de la protesta de ayer, se volvió a cortar el puente Rosario-Victoria, ahora con corte total. Se redobló la fuerza y se duplicó la presencia de jóvenes, activistas, organizaciones ambientales y de izquierda.

Se realizó una asamblea donde se discutieron acciones y medidas a seguir en la semana, sabiendo que los incendios continuarán y la inacción del Estado es indignante. En la primera línea de fuego están los vecinos, jóvenes autoconvocados mientras los gobiernos en silencio cómplice no destinan nada para apagar los focos.

Jimena Sosa, referente de la Red Ecosocialista y el MST en el FIT Unidad expresó desde el puente: “Es impactante el activismo joven que hoy está en pie de lucha contra este Ecocidio. Sabemos muy bien la complicidad que hay, porque son ellos quienes quieren profundizar el extractivismo capitalista en nuestra región a través del plan 2020-2030.  Por  eso insistimos que por más verdes que se vistan son todos extractivistas. En eso no hay grieta.”

Ignacio Mancini agregó: “Mañana, 25A en todo el país saldremos a las calles también en repudio al acuerdo con China, porque esta agenda socioambiental llegó para quedarse. Vamos por una real y democrática Coordinación Nacional Socioambiental porque necesitamos una Marea Verde socioambiental para frenar la pos-pandemia extractivista que se viene. Y para eso la unidad en la diversidad y la confluencia democrática de decenas de organizaciones de toda la Argentina, porque la lucha no conoce de fronteras.”

Compartimos lo votado en la asamblea:

  • Marchar mañana 25A a las 14hs desde la municipalidad (Plaza 25 de Mayo) a gobernación (Plaza San Martin) para confluir 15hs con la Jornada Nacional de Lucha Socioambiental

Red Ecosocialista / MST,  Santa Fe