Salta: la policía de Saénz detiene a mineros encadenados en la Catedral

Los mineros despedidos por EDVSA, la empresa tercerizada de Mansfield, ya cumplieron 80 días de lucha exigiendo su reincorporación y el pago de haberes adeudados. Son 250 quienes fueron despedidos en plena pandemia.

Después de jornadas de movilización, cortes de calle y acampe en las afueras de la empresa Mansfield, los mineros de continúan sin respuestas  favorables de la patronal, con el desamparo de la burocracia sindical y con un gobierno provincial que no interviene. Esta situación llevó a que dos de los trabajadores mineros iniciaran hace tres días una huelga de hambre, cosiéndose el día de ayer la boca y hoy en la mañana se encadenaran  en las puertas de la Catedral en el centro de la ciudad.

Inmediatamente fueron rodeados por la policía provincial y hasta el Moseñor Cargnello intentó persuadirlos, con rezos y compasión que duraron poco, ya que a minutos de retirarse frente a la negativa de los mineros, la policía actuó a golpes y empujones hasta lograr sacarlos del lugar y llevárselos detenidos, sin importar que uno de ellos se encontrara descompensado.

En el lugar ningún efectivo brindo información de quien estaba a cargo del operativo y quien dio la orden de llevarse detenidos a Ramiro Frías y Cristian Torres, pues actúan con total impunidad gozando de las facultades que les otorgó el gobernador a partir del decreto 255. Este decreto convertido en ley, les permite actuar justificándose con hacer efectiva la cuarentena, lo que significo mayor persecución a les pibes y trabajadores en los barrios.

¡Exigimos la inmediata libertad de Frías y Torres!

¡Abajo el decreto 255 convertido en la ley 8.191!

¡Reincorporación y pago de sueldos a los mineros de Mansfield!

MST en el FIT Unidad, Salta

Detención de mineros de Mansfield

Repudiamos y exigimos la inmediata liberación de los mineros de Mansfield, detenidos esta mañana mientras reclamaban por su reincorporación en las puertas de la Catedral.La única respuesta de Sáenz son palos y represión.?#Mineros #Mansfield#LiberaciónYa #ReincorporaciónYa

Posted by MST Nueva Izquierda Salta on Tuesday, August 25, 2020