25A en La Plata: a las calles contra la próxima pandemia

Por Ana Paula Rodríguez

Este 25A salimos a las calles junto con un gran colectivo de agrupaciones socioambientales, visibilizando el rechazo al acuerdo de implantación de factorías porcinas chinas; la exigencia de un freno inmediato al desmonte y las quemas en los humedales, bosques y montes nativos; el rechazo al pacto entre el Gobierno del Frente de Todos y el Complejo Agroindustrial Argentino.

Fotos de Eliana Redigonda y Diego Humano


En La Plata nos sumamos a la convocatoria de más de veinte ciudades del país a marchar para seguir defendiendo lo obvio, para defender a nuestros territorios de la destrucción ambiental. Tuvimos el agrado de conversar y compartir nuestros proyectos con varies vecines autoconvocades de distintas regiones de la ciudad, también compartimos nuestro petitorio en el que le reclamamos al Estado Nacional que se cumpla la Ley Nacional de Ambiente, que se respete el derecho a la información pública y a la decisión mediante una consulta popular, porque NADIE nos preguntó si queríamos quemar nuestros humedales, o ser el criadero de nuevas pandemias con el acuerdo con China.


Desde la Red Ecosocialista, el MST y el Frente de Izquierda Unidad(*) sostenemos nuestro rechazo a la política de un Gobierno que ha utilizado la pandemia como excusa para desarrollar un brutal ajuste a las condiciones de vida del pueblo trabajador, comprometiendo los recursos, los bienes naturales y la salud de millones como garantía de pago de una deuda que ya sabemos que es fraudulenta e ilegítima.


Exigimos:
No al acuerdo porcino con China ni con nadie.
Participación ciudadana en la toma de decisiones.
Transición urgente a un modelo agroecológico, soberano y sostenible.
Frenar los desmontes, las quemas y el avance de la frontera agropecuaria.
Para conocer a fondo nuestras propuestas y debatir la salida colectiva, te invitamos este Sábado 29 de agosto a las 17hs al Encuentro Nacional Ecosocialista. Es importante que todes nos organicemos contra este sistema que lo destruye todo, el momento es ahora, ¡no vamos a darle ni un día más de nuestro futuro a lxs capitalistas!

*. Leé más en: https://mst.org.ar/2020/08/24/el-fit-unidad-se-suma-a-la-jornada-ambiental/