Gran repercusión de la Red Ecosocialista en la Jornada Nacional #25A

Este #25A, la Red Ecosocialista estuvo presente en la Jornada Nacional Socioambiental contra el acuerdo porcino con China, la quema de humedales y el Plan 2020-2030. Varios medios locales, nacionales e internacionales se hicieron eco del accionar y las intervenciones.

Una nueva marea verde socioambiental está en marcha. Bajo las consignas “#BastaDeFalsasSoluciones”, “#LeyDeHumedalesYa” y contra el Plan agroindustrial 2020-2030, la Red Ecosocialista participó junto a decenas de organizaciones ambientales y políticas de las jornadas de acción callejera en los principales puntos del país.

Las repercusiones de las acciones en medios radiales, gráficos y audiovisuales son inabarcables. El alcance local, nacional e internacional tiene sus razones: la Red Ecosocialista tuvo presencia en prácticamente todos los puntos del país, con su militancia joven, comprometida con las luchas y los desafíos planteados; trabajando en unidad y coordinación con los demás colectivos o grupos locales.

Ahora, la lucha continúa en defensa de nuestros humedales, contra las quemas indiscriminadas, para terminar con el acuerdo ecocida con China y frenar el Plan 2020-2030. Para esta orientación ecocida, oponemos una lucha ecosocialista. Como lo explicaba Cele Fierro, desde la movilización en CABA: “Buscan capturar dólares rápido para pagar una deuda ilegítima y fraudulenta. Pero la estrategia extractiva es incompatible con la vida. Así como las mujeres y disidencias protagonizamos una enorme marea verde por nuestros derechos de género, ahora impulsamos otra en defensa del ambiente. Desde la Red Ecosocialista, apostamos a ese camino impulsando una Coordinación Nacional de todas las luchas socioambientales”.

 

Repercusiones en los medios de la Red Ecosocialista

Internacional

CABA 

Córdoba

Santa Fe-Rosario

Entre Ríos

La Rioja – La Pampa – Mendoza

 

La Plata – Mar del Plata – Pergamino 

Salta – Tucumán – Santiago del Estero – Catamarca

 

Chubut – Rio Negro – Neuquén