Moreno: municipales en lucha por paritarias

No queremos que ningún municipal y sus familias pasen hambre. Salimos a la lucha por salario, condiciones laborales y de bioseguridad dignas.Los municipales no podemos más. La última vez que discutimos recomposición salarial fue hace más de un año y tres meses. La inflación acumulada desde ese momento supera el 70 %. No podemos garantizar la subsistencia de nuestras familias. Y para peor por ser trabajador registrado quedamos afuera junto a nuestras familias, de los subsidios estatales y las ayudas que en tiempos de cuarentena son tan necesarias. A los sueldos de hambre, con compañerxs que su sueldo no alcanza los 15 mil pesos, precarización y tercerizaciones le agregamos las pésimas condiciones laborales y la inexistente política municipal en relación a las normas de bioseguridad de lxs trabajadorxs en el medio de una pandemia sin precedentes. Tal es así que por ejemplo nuestros compañeros del Obrador municipal de Álvarez no cuentan ni siquiera con agua en el baño, lo que ha hecho que se cuenten de a decenas los infectados en su sector de trabajo, hacinados en vestuarios improvisados o viajando amontonados en los destartalados camiones municipales.


Comenzamos aquí, desde Alternativa Estatal en ATE, una campaña por apertura de paritarias municipales en Moreno. Y la exigencia es también a nuestro sindicato, porque en medio de semejante crisis hace que hace, pero no hace. Presenta una nota por mesa de entradas, pero no está llamando a ninguna asamblea de delegadxs y afiliadxs para pensar entre todxs un plan de acción que obligue al gobierno de la Intendenta Mariel Fernández a hacerlo. Hace tiempo la conducción de nuestro sindicato decidieron ser parte de lo que llaman un “gobierno popular” que lejos de eso, no para de ajustar tanto a la población como a lxs trabajadorxs municipales. Y lo hace en sintonía con el gobierno de Axel Kicilloff y Alberto Fernández. Para todxs ellxs la prioridad es el pago de deudas, con bonistas especuladores, organismos de crédito y en el caso local proveedores y prestatarias de servicios.


Las trabajadorxs municipales organizadxs en Alternativa Estatal y ANCLA, exigimos aumento salarial igual a la canasta familiar, puesta en funcionamiento de un comité de crisis real que aborde con participación de lxs trabajadorxs las condiciones en nuestros sectores y la existencia de los elementos necesarios para garantizar nuestra salud. Recategorizacion y pase a planta de los contratadxs. Nuevo escalafón y categorías para nuestrxs compañeros que cumplen tareas docentes en el municipio. Recategorizacion para lxs prejubilables. Ropa y calzado adecuado para la realización de tareas tan sensibles como bacheo o lxs trabajadorxs de las unidades sanitarias municipales.
Tasas extraordinarias a lxs grandes contribuyentes como hipermercados, empresas, countries, financieras y bancos que garanticen aumentos salariales e insumos.
Acercate a luchar con quienes nunca tuvimos compromisos políticos con los gobiernos de turno, somos consecuentes con las luchas que se deben dar, a quienes creemos de verdad que lo que debe mandar en el sindicato sean las asambleas de trabajadorxs.

Alternativa Estatal Moreno en ANCLA/MST