Bariloche: ataque a Jorge Paulic, dirigente del MST

El sábado 29, aparecieron en grupos de Facebook, fotos acompañadas por publicaciones que señalaban a nuestro compañero, Jorge Paulic, en acciones en apoyo a las comunidades mapuce que vienen resistiendo una ofensiva por parte de sectores racistas. Las publicaciones venían cargadas de insultos a Paulic y al MST, en una clara intención de intimidarnos, algo que no lograrán.

Jorge no estuvo en esas acciones acompañando a los mapuce, ya que se encontraba trabajando. La caravana impulsada por sectores reaccionarios, que tenía como finalidad apartar de su territorio a la comunidad asentada en Villa Mascardi, sabe de nuestra defensa a la autodeterminación de los pueblos, por eso nos atacan.

Esta situación se da en un marco de ataque generalizado a la comunidad Lof Lafken Winpul Mapu; donde hace años vienen reclamando porque se reconozca su legítimo derecho a asentarse en sus propias tierras, ya que son un territorio ancestral. No es menor el hecho ocurrido en 2017 cuando se asesinó por la espalda a Rafael Nahuel en un intento de desalojo de la comunidad, año en el que también se dio la desaparición forzada de Santiago Maldonado y posterior asesinato.

Por último, hacemos responsable a la Gobernadora Arabela Carreras de cualquier ataque físico que pudiera sufrir Jorge como represalia bien intencionada de un sector de la población contra nuestro compañero y ex candidato a gobernador por el MST en el FIT Unidad.