No al desalojo de la comunidad Lafken Winkul Mapu

Fuera los Benetton y Lewis

Desde el Frente de Izquierda Unidad hacemos público nuestro repudio por lo sucedido el pasado jueves en Bariloche durante la jornada en contra de la represión estatal y el gatillo fácil, así como manifestamos nuestra solidaridad con la Lof Lafken Winkul Mapu frente a la convocatoria reaccionaria que circula en redes para desalojar a sus

integrantes «a sangre y plomo».

Tomando como ejemplo las protestas que recorren el mundo, en contra del racismo y la violencia estatal, repudiamos estas expresiones nefastas de sectores anacrónicos y a contramano de estas luchas.

La criminalización sobre la comunidad no es algo nuevo. Ya en 2017, se intentó desalojar a la Lof Lafken winkul Mapu por medio de una feroz represión, en la que un grupo de efectivos de Prefectura Naval efectuó trescientos disparos, contra mujeres y niños, asesinando por la espalda a Rafael Nahuel. También en esa ocasión, desde el aparato mediático burgués, se intentó hacer pasar el hecho por un enfrentamiento, cuando fue claramente una cacería. Hoy, el prefecto Pinto, quien asesinó a Rafael Nahuel sigue libre y sin un proceso firme en su contra, lo que hace más que evidente la complicidad entre los sistemas represivo, judicial y político.

Bariloche 29/08/20 Cortaro la ruta 40 en repudio a los actos bandalicos en Villa Mascardi.

El patoterismo de estos sectores reaccionarios, que ocultan su verdadero rostro como vecinos víctimas o asustados, es claramente fogoneado por un sector empresarial inmobiliario, por los CEOs que se ocultan detrás de parques nacionales y que a la vez montan una operación descomunal con los medios locales y nacionales para

demonizar la recuperación territorial en los alrededores de Villa Mascardi. Hace tiempo que lo venimos denunciando desde el Frente de Izquierda Unidad y ahora denunciamos esta patética opereta “patriótica” que esconde el pedido desesperado del sector empresarial para desalojar a la lof.

La presencia de la gobernadora Arabella Carreras en la ciudad solo para escuchar a este sector reaccionario, evidencia la postura del gobierno provincial y nacional, que solo habla del «conflicto Mapuche», pero omite nombrar a los intereses de grandes grupos económicos en la zona y al histórico despojo sufrido por todos los pueblos originarios a manos del estado argentino.

Sus declaraciones solo profundizan la estigmatización y respaldan el pedido de mano dura contra las comunidades originarias, así como también contra los trabajadores que se organizan, en busca de una salida propia, ante la crisis sanitaria y social que el gobierno nacional quiere descargar sobre los sectores populares.

Hacemos responsables a los gobiernos de Arabela Carreras y Alberto Fernández por la integridad de las familias ante la movilización convocada contra la comunidad Lafken Winkul Mapu.

No al desalojo de la comunidad Lafken Winkul Mapu

Abajo la represión

Justicia por Rafael Nahuel y Santiago Maldonado

Aparición con vida de Facundo Castro – Fuera Berni

Fuera los Benetton y Lewis

FRENTE DE IZQUIERDA Y DE TRABAJADORES UNIDAD (Movimiento Socialista de los Trabajadores – Partido Obrero – Partido de los Trabajadores Socialistas – Izquierda Socialista)