Movilización contra el Acuerdo con China a Plaza de Mayo

“El canciller Solá nos da la razón, pero maniobra para ganar tiempo”

El Coordinador Nacional de la Red Ecosocialista de Argentina, Mariano Rosa, se refirió a la noticia difundida oficialmente en la cuenta de Twitter de Cancillería que posterga hasta noviembre el acuerdo porcino con China: “Lo más categórico es que el canciller Solá nos da la razón, porque argumenta para postergar la firma del acuerdo que se requiere ´asegurar medidas ambientales y de bioseguridad´. Esa sola definición, ya reconoce que no había aseguradas condiciones elementales. En fin: lo que denunciamos”.

Por su parte, la dirigente de izquierda Cele Fierro (MST-FIT Unidad) completó: “No nos confundimos de ninguna manera. Es obvio que el movimiento de protestas que impulsamos junto a decenas de organizaciones y personalidades en todo el país tuvo efecto. Pero Solá maniobra para ganar tiempo. Somos contundentes: ese acuerdo es una irresponsabilidad criminal. Por lo tanto, tiene que decidir la gente, y el presidente Fernández debe habilitar urgente el mecanismo de la Consulta Popular y no firmar nada hasta que la mayoría de la población se pronuncie”.

La Red Ecosocialista anunció nuevas acciones de protesta y también legales, contra el acuerdo que encabeza el canciller Solá. Este lunes 31/08 desde las 16:30 en Av. de Mayo y 9 de Julio concentran para marchar a Plaza de Mayo. Y el martes 01/09 se movilizan a las 11 hs a la sede de Cancillería y a las legislaturas y gobernaciones de 20 provincias.